Queremos elecciones limpias: presidenta del IEEM

Queremos elecciones limpias: presidenta del IEEM
Amalia Pulido dijo que al IEEM no le espanta el conflicto político o los comentarios de la opinión pública, ya que es parte de la política

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, dijo en entrevista Cambio Veinte23 que el Instituto quiere que la elección a la gubernatura del Estado de México (Edomex) sea limpia y dé certeza a los ciudadanos y también para los partidos políticos que participan en ella.

«Este Instituto no ha descansado, no para y tenemos la convicción de que estas elecciones sean transparentes, limpias y que sean unas elecciones que sobre todo le brinden certeza a la ciudadanía y a los partidos políticos«, apuntó Amalia Pulido.

Además, la consejera presidenta dijo que al IEEM no le espanta el conflicto político o los comentarios de la opinión pública, ya que «es parte de la política y de lo que se tiene que hacer en un proceso electoral».

Asimismo, añadió que siempre hay dos lados de la moneda, lo que significa que algunas acciones siempre se verán como erróneas y recalcó que:

«Quiero dejar muy en claro la presidencia del Consejo General del IEEM siempre se guía por la ley«

Finalmente, aclaró que en México las elecciones las hace la ciudadanía.

Mira la entrevista completa aquí: