Incendio en zona industrial de Cuba deja 17 desaparecidos y 77 heridos

Incendio en zona industrial de Cuba deja 17 desaparecidos y 77 heridos
El incendio comenzó el viernes por la noche, cuando de acuerdo con las autoridades se produjo una tormenta eléctrica

Un incendio de dos tanques de petróleo en la zona industrial de Matanzas al occidente de Cuba hasta el momento ha dejado 17 desaparecidos y 77 heridos por quemaduras.

Medios de comunicación señalan que tres de los herido se encuentran en estado crítico, otros tres muy graves y 12 graves,  mientras que la presidencia reportó 17 bomberos desaparecidos.

Te recomendamos: Se reúne Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, con López Obrador

El incendio comenzó el viernes por la noche, cuando de acuerdo con las autoridades se produjo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas, el fuego no pudo ser sofocado pese a la labor de bomberos y especialistas, por lo que continuaba el sábado por la mañana, las autoridades reportaron por lo menos cuatro explosiones y dos tanques incendiándose.

De acuerdo con La Jornada el presidente Miguel Díaz-Canel viajó durante la madrugada a la zona del incendio para supervisar las labores de rescate y dispuso la búsqueda de los desaparecidos y la atención a los familiares de las víctimas del siniestro.

Además el incendio se produce en momentos en que la isla sufre desde mayo pasado dificultades para satisfacer la mayor demanda de energía debido al calor veraniego, la obsolescencia de sus ocho termoeléctricas, roturas, mantenimientos programados y la falta de combustible lastran la generación eléctrica.