La figura de primera dama quedó, afortunadamente, en desuso

La administración que termina está plenamente consciente de que será sometida a una minuciosa revisión de cuentas. Todo debe cuadrar

El año pasado Metepec se ubicó como una de las ciudades más contaminadas de México. Este año, Toluca es la segunda en el país con la peor calidad de aire. El deterioro ambiental es grave en el centro del Estado de México, pero el tema está fuera de la agenda de prioridades del gobierno. Una verdadera estupidez.

*

Preparar los libros blancos para el cierre del gobierno no es tarea fácil, menos cuando la alternancia se asoma por la puerta. La administración que termina está plenamente consciente de que será sometida a una minuciosa revisión de cuentas. Todo debe cuadrar en el balance; la seguridad jurídica de muchos podría quedar comprometida si no hacen correctamente la entrega. Tragar saliva se volverá deporte.

*

Poco, muy poco se habla en medios del gran trabajo de la señora Fernanda Castillo como presidenta honoraria del DIF. Con ella cambió el paradigma del encandilamiento a la sobriedad marcada por la discreción. La figura de primera dama quedó, afortunadamente, en desuso. La frivolidad del pasado quedó allí, en el pasado. Que no vuelva más. Para los mexiquenses no son gratos, por ejemplo, los recuerdos de La Gaviota o Maude Versini. 

*

La movilización de mexiquenses a la marcha convocada por el presidente para el próximo domingo 27 será monumental. Los cálculos optimistas son de al menos 100 mil personas que llegarán por voluntad propia o activadas por las estructuras de Morena. El músculo mexiquense se hará sentir. 

*

El fiscal especial para Delitos Electorales, Alejandro Rodríguez Martínez, en la mesa del Conversatorio AD, que esta ocasión será en miércoles y no en lunes, por razones del asueto general. Recuerden que la participación de la audiencia es fundamental. Envíen desde ahora sus preguntas o cuestionamientos. Nos vemos, próximo miércoles, en punto de las 7 de la noche con Daniel Serrano, Aníbal Mejía y Mario García Huicochea.