La presión social en Bulgaria obliga a su primer Ministro a pensar en la renuncia

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes acusan a Borisov de corrupción y de gobernar una oligarquía mafiosa, y exigen más transparencia

El primer ministro de Bulgaria,Boiko Korisov está dispuesto a dimitir para salvar a su gobierno y ha pedido que cesen los disturbios cuanto antes.

La dimisión de Borissov y la del fiscal general son las principales demandas que se escuchan en las protestas que se suceden cada noche en las principales ciudades del país balcánico desde hace más de un mes.

«Estoy preparado para irme en cualquier momento. No quiero que haya tensiones por mi persona. Queremos la unidad de la nación, cueste lo que cueste, porque aun nos quedan tiempos difíciles por sortear, y no digo esto sólo para alarmar a la gente, manifestó Boyko Borissov, quien ocupa el cargo de primer ministro de Bulgaria desde 2009.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes acusan a Borisov de corrupción y de gobernar una oligarquía mafiosa, y exigen más transparencia y respeto a la ley en el país más pobre de la Unión Europea.

El Primer Ministro Boiko Borissov ha asegurado que está dispuesto a dimitir. Sin embargo, para los manifestantes, eso no es suficiente. Quieren una dimisión al completo de todo el gabinete y que se celebren elecciones anticipadas. Hasta entonces, continuarán bloqueando las principales carreteras de la capital, Sofía, y del resto del país.

«Hace dos semanas los organizadores anunciaron una nueva fase de protestas. Así que hemos bloqueado los cruces de la capital, y hemos montado pequeños campamentos en distintos puntos con el objeto de que se escuchen nuestras demandas, explica un manifestante de la capital.