La Taberna del León Rojo

  Pesar por muerte de Luis Miranda… La noticia me tomó por sorpresa. No esperaba algo así, he de confesarlo, y saberlo me desconcertó. Marcelino me lo soltó a bocajarro: “Luis Miranda falleció… tiene un par de meses y apenas se coló la noticia”. TE PUEDE INTERESAR Luis Miranda perdió en 2006 la alcaldía de […]

 

Pesar por muerte de Luis Miranda…

La noticia me tomó por sorpresa. No esperaba algo así, he de confesarlo, y saberlo me desconcertó.

Marcelino me lo soltó a bocajarro: “Luis Miranda falleció… tiene un par de meses y apenas se coló la noticia”.

Me miró con esa mirada que no admite cuestionamientos. “Miranda se adelantó en el camino solamente, y su partida, sin duda, deja un hueco imposible de llenar”, alcanzó a mascullar mientras bebía su ajenjo.

“Queda tiempo para recordar a quien fuera uno de los artistas plásticos más prominentes del Ecuador”, insistió Marcelino; “se fue un verdadero hombre: Don Luis Miranda y si pensaste que me refería a otro personaje de nombre similar, lamento decepcionarte Germán”…

 

¿Pactos rotos?…

Si eso le pasa a los políticos, qué podemos esperar los ciudadanos comunes y corrientes, aunque muchos políticos son más corrientes que comunes.

El caso es que con eso de las elecciones en el Estado de México, las apuestas se siguen cruzando, los afanes se mantienen pero las esperanzas de muchos se mueren.

“A qué todo esto Marcelino”.

“Simple amigo. Cuando se da por descontado que el PRI ganará el 4 de junio, surge la posibilidad de que ello no sea tan sencillo; se generan hipótesis falsas, se arman tinglados de buenas intenciones y los de mala leche. Y en este enredijo de fábula, se deriva la estrategia hacia algo que pudiera ser más redituable que la contienda partido frente a partido: los independientes”.

“Vamos gordo, si todos vemos que los independientes no tienen nada de independientes; además les queda por sortear el gran escollo de las firmas”.

Me mira de nuevo. “La ecuación es simple: coloca a un monigote, le pegas un adhesivo, le inyectas dinero y ya tienes un pulverizador de votos en ciernes. Esa será la función de varios de los que se quieren lanzar a lo bronco”.

“Pero en una de esas ganan” – le suelto -.

“Quizá eso cruza por la mente de muchos, pero resulta ilusorio. El gran sistema tiene su derrotero marcado. Antes jugaban al ratón loco, a la operación tamal, al Caballo de Troya, a reventar consejeros y un sinfín de cosas más. Pero resulta más redituable manejar al pópulo y con ello mantener los privilegios”.

 

Ropa de Teatro

La Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, acordó que se renovaron 69 estructuras municipales, las cuales son encabezadas e integradas mayoritariamente por panistas afines al Grupo Naucalpan, es decir, a Edgar Olvera, Anuar Azar y Víctor Sondón. ¿Cómo la ven?

 

Y, como dijera el señor Miyaghi: ittekimasu, o sea, hasta luego…

Vale…

Mi correo es agemarquez@yahoo.com.mx