La Taberna del León Rojo

Alguien garrapateo en una de las paredes de la vetusta Taberna lo siguiente: "Decir que no hay enemigo pequeño, es una verdad tan grande como afirmar que hay curas a los que les gustan los niños, o que en Toluca hay quienes trafican con armas y drogas pero, como son gente de dinero, no son malos, son “gente bonita” con manías especiales. Marcelino mira la frase y señala con parsimonia: – "Hablar de que alguien, o un grupo, no representa problema alguno, suele convertirse en un arma de dos filos para quien lo declara, sobre todo cuando se trata de
abril 9, 2017

Alguien garrapateo en una de las paredes de la vetusta Taberna lo siguiente: "Decir que no hay enemigo pequeño, es una verdad tan grande como afirmar que hay curas a los que les gustan los niños, o que en Toluca hay quienes trafican con armas y drogas pero, como son gente de dinero, no son malos, son “gente bonita” con manías especiales.

Marcelino mira la frase y señala con parsimonia:

– "Hablar de que alguien, o un grupo, no representa problema alguno, suele convertirse en un arma de dos filos para quien lo declara, sobre todo cuando se trata de un asunto de seguridad pública y mira Germán que en los últimos meses, mejor dicho, años, en el Estado de México, en esta macilenta Vía Utopía, la delincuencia no da tregua y lo que encabrona más es que mientras todos somos testigos de lo que sucede, las autoridades buscan disfrazar su incapacidad escudándose en afirmaciones tan baladíes como “no hay crimen organizado”, mucho menos grupos terroristas".

Y es cierto su dicho. Hay muchos problemas. La situación en diversos puntos de la geografía mexiquense dista de ser tranquila. Se ha dicho que con las acciones de los cuerpos policíacos, a los que se suman la Marina y el Ejército, la situación está controlada, pero ello es una falasia.

"En esta etapa electoral, Germán, donde los candidatos hablan de inseguridad, de que se ha fallado, lo menos que se esperaría es que hubieran pronunciamientos claros por parte de las autoridades, más allá de la entrega de despensas y cuanta chuchería se les ocurra y creo que no basta con hacer comerciales para decir que somos una entidad que crece y se desarrolla en armonía – ja, ja, ja, ja, ja -. Sería preferible no tener comerciales y si pueblos donde se pueda vivir con tranquilidad y no querer ver a los delincuentes como un grupo de revoltosos, como a un enemigo pequeño…"

"Oye Marcelino, ya que hablas de pequeñeces, qué te parece la revelación de que durante una reunión en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto, el venerable mexiquense de petate, se comprometió a realizar acciones para recuperar la democracia en Venezuela".

"No le cuelgues todo a él. Eso lo dijo la activista Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, actualmente preso, pero preocupa que en lo expuesto hable de que el mexiquense se comprometió a realizar dos acciones para regresar la normalidad democrática en Venezuela, primero, será pedir la libertad de los 130 prisioneros políticos que hay en ese país, entre ellos su esposo, Leopoldo López y, el segundo, que el canciller Luis Videgaray estará en constante comunicación con sus similares de la región para rescatar el hilo constitucional y la democracia en Venezuela. Eso es de llamar la atención".

"Yo amigo, cada vez entiendo menos a este presidente… Venezuela está en llamas, pero México ha mucho que se quemó".

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos