Lamenta Delfina Gómez violencia contra mujeres en Edomex

Lamenta Delfina Gómez violencia contra mujeres en Edomex
Delfina Gómez convocó a instituciones de gobierno y población en general a emprender una campaña para cuidar a mujeres de todas las edades

La senadora Delfina Gómez se pronunció porque la violencia contra las mujeres se atienda en los tres niveles de gobierno. Lamentó que continúen conociéndose casos de agresiones contra mujeres en el Estado de México.

El pasado 27 de octubre el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que políticos y comunicadores ejercieron violencia política en razón de género en contra de Delfina Gómez, a través de diversas publicaciones en redes sociales posteriores a su nombramiento como coordinadora de los comités por la defensa de la cuarta transformación en el Edomex.

“No podemos permanecer ajenos, indiferentes ante lo que está lacerando a nuestras mujeres. Yo creo que sí podemos hacer algunas políticas y algunas acciones sociales en beneficio de cubrir y cuidar a nuestras mujeres.

“Que sea un tema de agenda no solamente a nivel federal, sino que sea a nivel municipal y sea a nivel estatal para beneficiar ese tema que tanta lacera a las mujeres”, manifestó durante el informe del diputado local Max Correa.

En este sentido, convocó a instituciones de gobierno y población en general a emprender una campaña para cuidar a mujeres de todas las edades.

“Cuidemos a nuestras niñas, cuidemos a nuestras mujeres mayores, cuidemos a nuestras mujeres adultas, porque es algo que como sociedad nos debe de lastimar. También nos debe de sacudir para decir qué estamos haciendo como sociedad”, señaló.

Desacatan medidas cautelares por violencia contra Delfina Gómez

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instruyó la semana pasada a los involucrados en el caso de violencia política contra Delfina Gómez a que retiraran las publicaciones que hicieron en el mes de agosto.

Entre los señalados están:

  • Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)
  • Raymundo Riva Palacio, periodista
  • Denise Dresser, politóloga
  • El columnista afiliado al PAN, Fernando Belaunzarán

Los aludidos tenían, una vez que fueran notificados, un plazo de 48 horas para retirar las publicaciones. Sin embargo, al momento aún se pueden leer algunos de los tuits que el Tribunal Electoral determinó que afectaban los derechos político-electorales de Gómez Álvarez.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y la politóloga Denise Dresser son los únicos que han acatado las medidas cautelares del IEEM.

En contraparte, tanto el periodista Raymundo Riva Palacio y el columnita Fernando Belaunzarán siguen sin retirar sus publicaciones. Este último incluso continúa compartiendo contenido relacionado con los mensajes que sancionó el órgano electoral.