“Trump no me late” pero hizo bien el presidente al reunirse con él: Eruviel

San José del Rincón, Méx.- En uno de los lugares con mayores carencias del Estado de México y que desde hace años se ha constituido en uno de los principales expulsores de hombres y jóvenes a los Estados Unidos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió a repartir estufas ecológicas y apoyos de programa sociales para […]

San José del Rincón, Méx.- En uno de los lugares con mayores carencias del Estado de México y que desde hace años se ha constituido en uno de los principales expulsores de hombres y jóvenes a los Estados Unidos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas acudió a repartir estufas ecológicas y apoyos de programa sociales para las mazahuas y aprovechó para aplaudir que el presidente Enrique Peña Nieto se haya reunido con Donald Trump.

El mandatario señaló ante los asistentes: “La verdad, a mí no me late el señor Trump, paso, paso sin ver”, lo que propició el aplauso para, de inmediato, aclarar que el presidente Enrique Peña Nieto tiene la obligación de escuchar todas las voces, pues es un hombre de Estado, un estadista y debe escuchar al interior y al exterior de México todas las voces, porque es su deber escuchar y atender puntos de vista de actores políticos del, país y de fuera del país, de otros países.

Con su particular estilo, Ávila Villegas dijo: “además, como dijera el dicho, cómo dice el dicho… Lo cortés… lo cortés no quita lo Presidente”.

Desde este lugar, en el que realizó una gira de trabajo con la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, el gobernador mexiquense de esta manera y aún con sus resentimientos, validó el encuentro Peña-Trump de este miércoles en la Ciudad de México.

Además, en lo que se aprecia como un evento de promoción, Ávila Villegas anunció la realización de una serie de homenajes a Juan Gabriel en la entidad mexiquense.

Será una temporada de 50 conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que interpretarán en escenarios de todo el territorio estatal temas de “El Divo” de Juárez.

Incluso, Ávila Villegas entonó junto a Robles Berlanga, sus acompañantes y un mariachi, el tema “Amor Eterno”, y brindaron un minuto de aplausos a modo de homenaje para recordar al cantante originario de Parácuaro, Michoacán.

Por su fuera poco, en un tono populista, Eruviel Ávila dio a conocer que también propondrá a los mexiquenses que el Auditorio Metropolitano que se construye en Ecatepec, y tendrá capacidad para 13 mil asistentes, lleve el nombre de Juan Gabriel, lo cual someterá a votación a través de sus redes sociales en Facebook:www.facebook.com/eruviel/ y en Twitter: @eruviel_avila para que la gente participe y opine si está a favor o no de dicha propuesta.