Liberan a madre de El Marro por falta de pruebas

El padre de "El Marro", Rodoldo Yépez también recuperó su libertad el pasado viernes, tras pagar una fianza de 10 mil pesos. Estaba acusado del delito de robo.

El juez determinó la no vinculación a proceso de Eva Ortiz y de otras cuatro personas acusadas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de posesión de droga con fines de venta, debido a la falta de pruebas.

La audiencia de vinculación a proceso de la madre de «El Marro» y otras cuatro personas inició el miércoles pasado, cuando la jueza Paulina Irais Medina Manzano decretó como legal las detenciones.

Debido a que la defensa denunció irregularidades en la investigación, la audiencia fue suspendida y se reanudó el sábado.

Las cinco personas fueron aprehendidas el 20 de junio en la comunidad de San Isidro de Elguera, municipio de Celaya.

Gente ligada al CSRL intentó evitar su detención quemand  vehículos para bloquear vialidades y atacó negocios; por lo que fueron arrestadas otras 26 personas más que salieron libres días después

El padre de «El Marro», Rodoldo Yépez también recuperó su libertad el pasado viernes, tras pagar una fianza de 10 mil pesos. Estaba acusado del delito de robo.

Había sido detenido el pasado 6 de marzo por la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del estado mientras conducía un carro robado por las calles de Celaya.