Llama gobernación a mesa de diálogo por conflictos de Interjet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta en contra de la aerolínea

Alrededor de medio día de este martes, empleados de la empresa de aviación Interjet de la sección XV del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones de la empresa, generando cierres viales por la falta de pagos y prestaciones que, desde hace dos meses, dejaron de recibir.

En respuesta a las manifestaciones el líder del CTM, Francisco Joaquín del Olmo, convocó a una mesa de diálogo entre los involucrados para atender las peticiones de los trabajadores. El diálogo está programado para las 19:00 horas de hoy y se solicitó a los manifestantes liberaran Circuito Interior, el cual mantenían bloqueado.

Luego de que Interjet cancelara alrededor de 50 vuelos este fin de semana, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta en contra de la aerolínea para que quienes requieran de este servicio conozcan que la empresa ha cancelado vuelos afectando a cerca de tres mil personas y por no haber acatado las llamadas de atención de la dependencia.

La Profeco ha recibido durante este año, 1,542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite.

«En este contexto, se presume que, en las condiciones actuales, INTERJET no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones.» Dijo la profeco.