Llegan más vacunas al centro de distribución en Santa María Rayón

Llegan más vacunas al centro de distribución en Santa María Rayón
El nuevo lote de vacunas será destinado a continuar con la inmunización de las 750 mil trabajadoras y trabajadores del sector Salud en todo el país

Durante la tarde de este 12 de enero, llegó un lote de vacunas a la Zona Militar No. 22 ubicada en Santa María Rayón que estará resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te recomendamos: OMS dice que no habrá inmunidad de rebaño al coronavirus en 2021 pese a vacunas

Al lugar llegaron vehículos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de México con termos especiales para la transportación de la vacuna, que debe mantenerse bajo una temperatura de ultra refrigeración de -75ºC en unidades con un “ultra congelador”, para que sea almacenada y, posteriormente, aplicada en los módulos de vacunación implementados por la dependencia de Salud mexiquense.

Fue este martes cuando llegó a México el quinto embarque con 439 mil 725 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech, para seguir con la inmunización de las 750 mil trabajadoras y trabajadores del sector salud que en el país atienden infectados de covid-19.

De acuerdo con información del gobierno de México a la fecha se han realizado depósitos, tanto por anticipos como para pago de los lotes recibidos, por alrededor de cinco mil millones de pesos.

Lee: Supervisarán brigadas vacunaciones para evitar casos como el de #LordVacunas