Skip to content Skip to footer

Localizan a mujer sin vida en derrumbe de basurero en Ixtapaluca

La mujer se encontraba recolectando material con su hijo de 12 años.

El cuerpo de una mujer fue localizado en un derrumbe de tierra, en un basurero; en el municipio de Ixtapaluca. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS); junto con Policía municipal, Protección Civil y Bomberos, pudieron rescatar los restos.

Fuerte movilización en basurero de Ixtapaluca. / Foto: Especial

Los hechos ocurrieron cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió un reporte donde se mencionó que una mujer en compañía de su hijo de 12 años, recolectaban material reciclable en el tiradero de basura; ubicado cerca de la carretera Martín Carrera, en la colonia Rey Izcoatl, cuando se produjo un derrumbe en el relleno sanitario.

Lee: A la vista de autoridades incumplen normas ambientales 6 rellenos sanitarios del Edomex

Derivado de lo anterior, la mujer de 39 años de edad, quedó sepultada entre los escombros, mientras que el menor resultó ileso. De inmediato, los uniformados de la SS en coordinación con personal de las dependencias referidas, iniciaron las labores de búsqueda para localizar a la afectada.

Momentos más tarde, con ayuda de herramientas y maquinaria pesada hallaron sin signos vitales a la mujer; acorde al protocolo, los oficiales resguardaron el lugar, en espera de la autoridad competente a fin de realizar el levantamiento del cuerpo y continuar con las diligencias correspondientes.