Skip to content Skip to footer

Localizan a otras tres personas perdidas en el Nevado de Toluca

Durante el último mes, 20 personas han sido localizadas tras extraviarse en el volcán

Tres personas fueron localizadas en las faldas del parque ecoturístico Nevado de Toluca tras permanecer unas horas extraviadas.

Lee: Rescatan a dos grupos de personas extraviadas en el Nevado de Toluca

La línea de emergencias nacional 9-1-1 atendió un reporte en el que se notificó sobre la desaparición de dos hombres y una mujer, quienes aparentemente se encontraban de visita en la reserva natural; sin embargo, al intentar salir de la zona se perdieron entre los parajes del volcán.

De inmediato, se canalizó la atención al Grupo de Alta Montaña que inició la búsqueda y contactó vía telefónica a Yadira “N”, una de las afectadas; mientras mantenían la comunicación, los oficiales circularon sobre una brecha y usaron el equipo de sonido de la torreta de una de las patrullas, mismo que fue escuchado por la paseante.

Te recomendamos: Encuentran a siete personas perdidas en el Nevado de Toluca

Una vez que se confirmó que estaban cerca, siguieron con la búsqueda y metros adelante la ubicaron junto con sus acompañantes Jair “N” de 29 años y un menor de 13 años, quienes refirieron tener frío.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas de ayer en el camino a Tlacotepec, y tras ser valorados se constató que estaban en buen estado de salud; acorde al protocolo de actuación, se les proporcionaron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados a bordo de una unidad oficial hacia el Parque de los Venados donde se encontraba su vehículo.

Durante el último mes, 20 personas han sido localizadas tras extraviarse en el volcán. En estas épocas la visita al Xinantécatl ha aumentado tras llenarse de nieve.