Localizan sin vida a Ana y Estrella, madre e hija desaparecidas en Ecatepec

A nivel estatal, desde enero hasta junio de este año se reportaron 463 desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas

Ana María Sierra Barragán, de 36 años, y Estrella Isabel Flores Sierra, de 9 años fueron localizadas sin vida luego de permanecer cuatro meses en calidad de desaparecidas en el municipio de Ecatepec, según confirmaron familiares.
A ellas las vieron por última vez en su domicilio de la colonia Valle de Aragón tercera Sección; se presume que un hombre identificado como Roberto N, quien pretendía a Ana, fue la última persona que tuvo contacto con ellas.

En un comunicado familiares confirmaron el hallazgo de la menor y su madre, quien se desempeñaba como maestra y daba clases en línea durante la pandemia. «Esperamos que las autoridades otorguen el merecido castigo a él y a los involucrados que resulten responsables de este gran atropello que nos arrebató a una parte de nuestra familia«, expresaron este jueves familiares de Ana y Estrella.

Hasta el momento no hay detenidos por la desaparición y feminicidio de la madre e hija, quienes desaparecieron desde la noche del pasado 17 de mayo.

Fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia Mexiquense

Ecatepec es uno de los municipios que cuentan con una segunda Alerta por Violencia de Género, la primera por feminicidios y la segunda por desaparición de mujeres y niñas. A nivel estatal, desde enero hasta junio de este año se reportaron 463 desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

En entrevista concedida a este medio a inicios de septiembre, la comisionada para la búsqueda de personas estatal, Sol Salgado explicó que la violencia feminicida es en algunos casos un antecedente a la desaparición de mujeres, o viceversa.

Para entender mejor: Sustracción parental, principal causa de las Alertas Amber en el Edomex

A nivel federal, durante la presentación del Tercer Informe 2020-2021 el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se registró un aumento del 13 por ciento en feminicidios.