Malditas Dudas

¿Dónde está la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón?

1.- ¿Cuántos hospitales, clínicas y centros de salud hay en el Estado de México? ¿Suficientes para atender la emergencia por el coronavirus? ¿Todos están debidamente equipados y su personal capacitado? ¿Cuánto costará en hospital privado atenderse por coronavirus? ¿De qué calidad será la atención en los hospitales públicos? ¿Cuántos médicos y enfermeras están disponibles para la emergencia en la entidad? ¿La población puede estar tranquila y confiar en el sistema público de salud?

*

2.- ¿Si hiciéramos un concurso del peor alcalde, cuál de los 125 que hay en el Estado de México ganaría? ¿Quiénes serían los nominados al más corrupto? ¿En la categoría del incompetente del año? ¿En la del peor mentiroso? ¿Cuál de todos se impone como la mayor decepción? ¿Por qué la mayoría de los alcaldes son tan, pero tan, malos? ¿Es por las personas o el sistema? ¿Es una cuestión de moral pública? ¿Para qué sirven los cabildos? ¿Los ayuntamientos son reflejo fiel de las sociedades que gobiernan?

*

3.- ¿Dónde está la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón? ¿A qué está dedicada? ¿Cuál es su plan para evitar que se recorten salarios o despidan trabajadores por la contingencia sanitaria? ¿Para qué sirven los sindicatos? ¿Dónde están los líderes sindicales? ¿Al servicio de quién están? ¿A cuántos trabajadores ya les redujeron el salario? ¿A cuántos más ya los recortaron?

*

4.- ¿Hay nuevamente un escalamiento de lo violencia en el Estado de México? ¿Los asesinatos diarios forman parte de nuestra “normalidad”? ¿Qué se dice en las sesiones en la mesa para la construcción de la paz? ¿Qué está sucediendo? ¿Es producto de la disputa entre las diversas organizaciones del crimen organizado? ¿Han atrapado a alguno de los responsables de las ejecuciones? ¿La enorme mayoría de esos crímenes quedan impunes?

*

5.- ¿De qué privilegios sigue gozando el empresario Juan Armando Hinojosa y sus empresas de Grupo HIGA? ¿Todo continúa igual como en los tiempos de su amigo Enrique Peña? ¿Por qué la policía estatal custodia a los trabajadores de su constructora Teya, para que continúen los trabajos de la autopista México-Naucalpan, en plena contingencia sanitaria y a pesar de la suspensión definitiva determinada por un juez federal? ¿Dónde va a parar este conflicto?