Marchista mexiquense listo para los Olimpicos

Ha tenido que pasar más de una década para pensar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. Omar Segura Mendoza se alista para su objetivo llamado Río de Janeiro 2016. El marchista mexiquense mantiene una ardua y concisa preparación para la prueba de los 20 kilómetros, distancia en la que espera dar la marca. La meta es […]

Ha tenido que pasar más de una década para pensar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. Omar Segura Mendoza se alista para su objetivo llamado Río de Janeiro 2016.

El marchista mexiquense mantiene una ardua y concisa preparación para la prueba de los 20 kilómetros, distancia en la que espera dar la marca.

La meta es llegar lo mejor preparado para al selectivo del Race Walking Challenge, el 6 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde buscará colocarse entre los tres primeros del a nivel nacional.

El originario del municipio de San Mateo Atenco viene realizando su preparación en la capital mexiquense en varios escenarios: el Nevado de Toluca, las instalaciones de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán y lugares aledaños a la capital mexiquense.

Omar tendrá que llegar con todo y tratar de ubicarse entre los cinco primeros puestos y así alcanzar un boleto para tomar parte en la Copa Mundial de la especialidad que se realizará el 7 y 8 de marzo en Roma, Italia, siendo éste uno de los eventos que se considera como selectivo a la justa veraniega.

Segura Mendoza tendrá que lograr el requisito de marcar un registro por debajo de la hora con 22 minutos 30 segundos. Su mejor registro en la distancia lo consiguió en el 2014 al parar el cronometro en 1 hora, 20 minutos y 03 segundos.

Tras más de 20 años de experiencia el atleta mexiquense espera lograr una vez más la calificación a la justa veraniega, tal y como lo hiciera hace 12 años en Atenas 2004 donde finalizo en el puesto 15 con tiempo de 1 hora, 24 minutos y 35 segundos

“Espero estar en mis segundos Juegos Olímpicos y con la experiencia adquirida que me han dado estos años, espero hacer un buen papel”.

Segura Mendoza añadió que pese a que lo que mucho piensan “que puede ser una locura”  a sus 35 años alcanzar el boleto a Río 2016 “una medalla es mi sueño, voy a luchar para eso”, dijo el andarín quien entrena bajo las órdenes del ex olímpico, Germán Sánchez.