¿Qué necesita la Selección Mexicana para no quedar eliminada del mundial de Qatar 2022?

¿Qué necesita la Selección Mexicana para no quedar eliminada del mundial de Qatar 2022?
México cayó ante Argentina con dos goles contra cero, parece que todo está perdido; sin embargo, hay una esperanza de no quedar eliminado del mundial

La Selección Mexicana cayó ante Argentina con dos goles contra cero, en su penúltimo partido en la fase de grupos. Con este resultado, se ubica en el lugar más bajo de la tabla del grupo C, en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, no todo está perdido. Hay una ligera esperanza para que los mexicanos continúen en el juego y pasen a los octavos de final.

¿Cómo va el marcador del grupo C?

  • Polonia lidera el grupo con 4 puntos
  • Arabia Saudita y Argentina cuentan con 3 puntos
  • México tiene 1

¿Qué necesita México para no ser eliminado?

La selección nacional deberá ganar por tres goles su partido contra Arabia Saudita el próximo miércoles; sin embargo, dependerán del partido entre Polonia y Argentina. En el mejor escenario para los mexicanos, Polonia deberá vencer a Argentina.

En caso de que haya un empate o Argentina derrote a Polonia, México deberá vencer –por goleada– a los árabes. Sin embargo, de no ser así, y aun venciendo a Arabia Saudita, México podría quedar eliminado en la Copa del Mundo por la diferencia de goles.

México no ha sido eliminado desde 1978 en la fase de grupos de una Copa del Mundo, misma que, curiosamente, se disputó en Argentina.