Morena no avala ampliación de patentes a grandes laboratorios

El presidente de la comisión de Economía, Gustavo Madero, del PAN solicitó un receso indefinido, al considerar no había condiciones para dictaminar la ley

Por considerar que “carece de sentido social”, la fracción parlamentaria de morena en el Senado de la República obligó a frenar la aprobación de la Ley de Protección a la Innovación Industrial, que sustituirá a actual Ley de la Propiedad Industrial.

En reunión de las comisiones unidas de Economía, Salud y Estudios Legislativos Segunda, el senador morenista Miguel Ángel Navarro, argumentó en contra de apoyar la medida, que su partido busca que esta nueva ley tenga un profundo sentido social y no avalará la ampliación de patentes médicas a grandes laboratorios.

“No concebimos de ninguna manera que la investigación, que la innovación esté únicamente al servicio del mercado. Exigimos que la ley esté sujeta al derecho humano. Nosotros de ninguna manera estamos aceptando señalamientos que hacen integrantes de estas comisiones que aquí están presentes”, denunció.

Por ese motivo, el presidente de la comisión de Economía, Gustavo Madero, del PAN solicitó un receso indefinido, al considerar no había condiciones para dictaminar la ley. Además pidió bajarla del paquete de asuntos legislativos que se abordarán la próxima semana en el Senado.

“Las condiciones no están para dictaminar; es algo que nos está pidiendo el grupo parlamentario de morena, tiempo para determinar su posición”, expresó el legislador.