Muere alcalde de Ocuilan en accidente aéreo

Su acompañante fue trasladado al hospital de Jojutla.

El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, falleció la tarde de este sábado en un accidente aéreo en el estado de Morelos. El alcalde viajaba con un acompañante, de acuerdo con el diario Quadratin. 

La aeronave cayó alrededor de las 14:15 horas en las inmediaciones del del aeródromo del poblado de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, lugar al que llegaron los servicios de emergencia. El acompañante fue trasladado al hospital de Jojutla. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó el hecho en sus redes sociales.

El alcalde, quien recientemente organizó una movilización para solicitar a las autoridades estatales que cesara la tala clandestina, cumplía su tercer mandato por el partido de la Revolución Democrática; antes fue presidente de 2006 al 2009, de 2016 al 2018 y en julio de 2018 fue reelecto para el periodo de 2019 a 2021.

En julio de 2019, Alberto Linares denunció un atentado en su contra: fue agredido a balazos cuando mientras grababa un video de presuntos talamontes en las Lagunas de Zempoala, carretera Santa Martha – Cuernavaca, Morelos.