Skip to content Skip to footer

Muere hombre por negligencia en clínica de Toluca

Un descuido por parte del personal médico de una clínica especializada de Toluca le costó la vida a Filemón Consuleo Hilarión, hombre de 60 años de edad, quien padecía diabetes y asistía a terapia de oxigenación en una cámara hiperbárica para atenderse una úlcera venosa, pero que fue olvidado durante mas de 12 horas.

El desafortunado hombre ingresó la tarde-noche del martes a su sesión normal y no fue hasta le miércoles, alrededor de las 8:00 de la mañana cuando los encargados del inmueble se percataron de que no sacaron al hombre que ya estaba muerto.

La muerte se registró en el establecimiento con razón social "Médica Hiperbárica Toluca", ubicado sobre Paseo Colon casi esquina con la calle Julio Pardiña en la colonia La Moderna de la Cruz.

Según familiares, el occiso acudía cada tercer día para tratar su enfermedad, pero corrió con la mala fortuna de que a los encargados del lugar se les olvidara sacarlo.

El establecimiento ha sido clausurado por la autoridad ministerial, el Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto dio conocer que fueron detenidas cuatro personas por el homicidio -imprudencial o doloso-.

Contreras Nieto confirmó que fue un descuido lo que propició la muerte de Consuelo Larios, quien ingresó la tarde noche del lunes a la clínica "Médica Hiperbárica Toluca".

Entre los detenidos está el médico encargado de la clínica, José Carlos Corral Huerta; Daniel Montes de Oca Vázquez, operador de la cámara; y los empleados, Gustavo Alberto Serrano Vázquez y Patricia Camacho Ríos.

Al respecto el Procurador Contreras informó que las investigaciones irán en torno a la comisión y responsabilidad de un homicidio.