Despiden a Noe, policía de Metepec abatido en balacera

Despiden a Noe, policía de Metepec abatido en balacera
Otro elemento de seguridad se encuentra en estado crítico tras recibir tres impactos de bala.

En una ceremonia de cuerpo presente, dieron el último adiós a Noé Colín, policía municipal de Metepec. Noé perdió la vida cuando intentaba frustrar un asalto a una ferretería en Infonavit San Francisco, la madrugada del viernes 24 de marzo. 

Familiares y compañeros despidieron al elemento de policía en la explanada de la Plaza Juárez, en el centro del municipio. A dicha ceremonia asistieron compañeros y colegas de Noé; además del presidente municipal, Fernando Flores. Flores destacó que el compañero caído murió en el cumplimiento de su deber, y lo reconoció como un acto de honor y responsabilidad.

Su compañero —quien resultó lesionado en el tiroteo— está luchando por su vida. Los elementos respondieron a un llamado de auxilio en la calle Gobernadores, donde se reportó un intento de robo; el asaltante murió en el lugar.

Por su parte, el edil metepequense detalló en entrevista a medios que el seguro entregará a la familia de Noé, con hasta 800 mil pesos. Así mismo, el seguro Santander con 50 mil pesos, 70 mil pesos de gastos funerarios; becas para sus hijos y apoyo para el desarrollo escolar.

«Aquí fue un enfrentamiento entre policías y un delincuente. Desafortunadamente, Noé —para brincar una barda— se quitó el chaleco y fue cuando fue abatido» 

El alcalde señaló que se brindará todo el apoyo para la familia y a sus hijos menores. De igual manera, informó que el otro elemento recibió tres impactos de bala. 

Pide alcalde de Metepec crear políticas públicas

Flores solicitó a los diputados mexiquenses crear políticas públicas a favor de los elementos de seguridad.

«A veces hay programas sociales innecesarios, pero [sería bueno] que hubiera programas que dignificaran mucho más. El pueblo mexicano tenemos una deuda pendiente porque a veces somos irrespetuosos con ellos» 

Cabe señalar que, el pasado 17 de marzo, fueron abatidos dos policías municipales de Tenango del Valle, por presuntos delincuentes ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación

Durante 2022 en el Estado de México hubo 21 casos de policías asesinados. Al menos 10 fueron policías municipales, de acuerdo al registro de policías asesinados 2022, realizado por la asociación Causa en Común.