Nacen en El Ocotal 5 lobos y un león

Cinco lobos canadienses y un león africano nacieron en el parque estatal El Ocotal, informó la secretaria del medio ambiente del estado de México. La dependencia precisó que el alumbramiento del felino, que pesó un kilogramo, fue el primero en su tipo en este parque, mientras que el de los cinco lobos canadienses, especie que […]

Cinco lobos canadienses y un león africano nacieron en el parque estatal El Ocotal, informó la secretaria del medio ambiente del estado de México.

La dependencia precisó que el alumbramiento del felino, que pesó un kilogramo, fue el primero en su tipo en este parque, mientras que el de los cinco lobos canadienses, especie que se encuentra extinta en estado libre, es el segundo que se logra en El Ocotal en perfectas condiciones.

Los lobeznos pesaron 600 gramos en promedio, y se trabaja en su alimentación brindándoles croquetas y leche especial para su edad.

Estas especies, catalogadas como vulnerables, pudieron nacer con los programas para la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción o en riesgo, que se están aplicando en estos sitios de conservación de fauna.

Cabe mencionar que para que el nacimiento de estos animales fue asistido por personal del área médica de Zacango, que brindaron los cuidados correspondientes para garantizar el sano desarrollo.

Una vez que comiencen a crecer, serán trasladados a otros zoológicos para abrir nuevas líneas sanguíneas y complementar parejas, con el objetivo de preservar ambas especies.