Nemesio Diez un infierno para el Puebla

Desde la instauración de los torneos cortos, el dominio de Toluca sobre Puebla es claro y abrumador jugando en el estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos reciben a Puebla este domingo donde se define la serie de cuartos de final del Apertura 2015. Toluca llega con ventaja por hacer dos goles de visitante, y por […]

Desde la instauración de los torneos cortos, el dominio de Toluca sobre Puebla es claro y abrumador jugando en el estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos reciben a Puebla este domingo donde se define la serie de cuartos de final del Apertura 2015.

Toluca llega con ventaja por hacer dos goles de visitante, y por su mejor posición en la tabla general. Además, la historia entre ambos cuadros pone a los dirigidos por José Cardozo por encima de La Franja que comanda Pablo Marini.

Los Diablos tienen una racha endiablada sobre Puebla en el Nemesio Diez, la última victoria poblana fue en el Invierno 96. Hablamos de casi 20 años de sequía para el Puebla en la otrora Bombonera, pues lo máximo que ha conseguido son cuatro empates.

Toluca y Puebla se han enfrentado en 18 ocasiones en territorio mexiquense en torneos cortos. La última vez que el conjunto camotero logró salir victorioso del Infierno fue precisamente en el primer torneo corto, Invierno 96, precisamente en una fase de cuartos de final.

El 4 de diciembre de 1996, Toluca cayó ante Puebla en el Nemesio Diez, gracias a un autogol de Omar Blanco y el tanto de Marco dos Santos, con los que la Franja se fue con la ventaja; el descuento lo hizo David Rangel. Para el encuentro de vuelta, los camoteros aguantaron el 0-0 y avanzaron a las semifinales.

Desde entonces, Puebla vive un martirio cuando visita La Bombonera, pues en los 17 enfrentamientos posteriores que jugó contra Toluca en la capital mexiquense, perdió 13 y empató otros cuatro.

En ese periodo, Puebla sufrió seis goleadas dolorosas y una de ellas es la que trascendió históricamente, pues el 7-0 de los cuartos de final del Verano 2000 (9-0 global) colocó a la Franja como el equipo más goleador en una serie de la liguilla.

Esa no fue la única goleada, en la temporada regular, cayó por 5-0. Además, de los 17 enfrentamientos entre Toluca y Puebla en el Nemesio Diez, desde 1997 al 2014, la Franja se ha ido sin poderle anotar a los Diablos en nueve ocasiones; es decir, poco más de la mitad de las veces.

La visita de La Franja este domingo presupone un encuentro a modo para Toluca. El futbol no está escrito ni tiene palabra de honor. La historia se escribirá y se conocerá mañana a partir de las 17:00 horas.