Luego de que autoridades auxiliares de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, reprocharan en su cuenta oficial de Facebook supuestas “notas amarillistas“, publicadas en este medio, sobre las condiciones que guardan las calles en la comunidad, AD Noticias constató que a pesar de los trabajos de mantenimiento asfáltico los baches reaparecieron.
El pasado 15 de agosto la demarcación informó, a través de la página Delegación 2022 – 2025 San Lorenzo Tepaltitlán, acciones de bacheo en estas colonias. A su vez, exhortó a esta casa editorial a “informar con fundamentos” sobre las gestiones de mantenimiento.
“Desde días pasados vemos mucho interés por decir que nuestra comunidad está en mal estado, desde aquí también los invitamos a compartir las gráficas en donde se muestra que se realizan los trabajos de bacheo. Y no solo hacer notas amarillistas de nuestra comunidad. Agradecemos el apoyo al presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal”, se publicó.
En un recorrido por las calles referidas se constató que tres días después de la publicación el asfalto colocado se había desprendido, dejando nuevamente baches sobre las vialidades. En algunos casos, incluso los hoyos eran más grandes de los arreglados por las autoridades.
Usuarios en redes sociales y vecinos de esta localidad de Toluca reprocharon la calidad de los materiales empleados para rehabilitar las calles.
“Confirmo no solo en la delegación de San Lorenzo, en todas las delegaciones donde se bachea de esa manera, no dura ni 15 días, solo es dinero tirado a la calle (LITERAL)” escribió el usuario Gerardo Nonato.
Ante los distintos reclamos ciudadanos sobre situaciones similares a dichos trabajos de mantenimiento, la página de Facebook de la delegación bloqueó los comentarios en sus publicaciones.
“Su método de bacheo no sirve no se por qué lo siguen utilizando y aparte de todo el material ha de ser el más barato… Puro dinero echado a la basura y de seguro han de facturar miles d (sic) millones por las porquerías que están haciendo“, escribió el usuario Ángel Bravo.