Otro título para Longoria

Paola Longoria refrendó su título en la segunda edición del “Paola Longoria Invitational”, quinta parada del Tour Profesional LPRT, al vencer en tres sets a la estadounidense Rhonda Rajsich, a quien derrotó por 11-4, 11-9 y 11-5, para cerrar con broche de oro su temporada 2014, en la cancha de cristal instalada en el Parque […]

Paola Longoria refrendó su título en la segunda edición del “Paola Longoria Invitational”, quinta parada del Tour Profesional LPRT, al vencer en tres sets a la estadounidense Rhonda Rajsich, a quien derrotó por 11-4, 11-9 y 11-5, para cerrar con broche de oro su temporada 2014, en la cancha de cristal instalada en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

La racquetbolista número uno del mundo, de esta forma tomó revancha de Rajsich, rankeada número 3 de la LPRT, quien le quitó su larga racha sin derrotas hace mes y medio en la anterior fecha celebrada en Stockton, California.

La potosina salió agresiva y muy concentrada desde el primer set, pues llegó decidida a desquitar la derrota anterior.

“El primer set era decisivo, tenía que ganarlo para no darle ninguna oportunidad, no lo veo como revancha, sino como el regreso a la senda de la victoria para recuperar la confianza.

“Yo ya tenía mi estrategia planeada desde ayer viendo los últimos videos donde jugué contra ella, y hoy tocó dominar el partido desde el principio, era importante ganar en casa hasta el final, aunque aún de repente me presionaba yo sola, como en el segundo set que iba ganando 8-2 y me empató, y por eso platiqué con mi psicóloga deportiva, pues sabía que iba a ser un juego de alta presión”, comentó Longoria, quien lloró de felicidad al término del partido.

Paola Longoria confirmó que no asistirá la próxima semana al torneo LPRT en Arlington, Virginia, debido a la tendinitis que sufre en un tobillo, y prefiere estar lista para el primer torneo del 2015 del 23 al 25 de enero en Cincinnati, Ohio.

Por otra parte, la también potosina Jessica Parrilla ganó el Torneo Open Femenil, que se jugó en forma alterna, al vencer en la final a la bajacaliforniana Sofía Rascón en dos sets por 15-2 y 15-14.