Autos de lujo, armas y relojes, así es el rancho donde detuvieron a Ovidio Guzmán

Autos de lujo, armas y relojes, así es el rancho donde detuvieron a Ovidio Guzmán
La gente que vivía cerca le decía cariñosamente "Ovi" al narcotraficante. Lo reconocen como su vecino, pero también como su protector

Cajas de relojes Rolex, joyería Marta Peña y bolsas marca Chanel y Prada son algunos de los objetos encontrados en la casa donde fue detenido Ovidio Guzmán, el hijo de «El Chapo». Además, la habitación principal –en donde se presume dormía el narcotraficante– tiene una lujosa tina de hidromasaje.

De acuerdo con Milenio, en los cajones de estacionamiento de la casa de Ovidio también hallaron camionetas marca Mercedes Benz y vehículos RZR.

El medio hizo una inspección en la casa del capo ubicada en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa. Ahí vivía con sus dos hijas –de 9 y 3 años–, quienes se encontraban en el inmueble cuando «El Ratón» fue detenido.

En la casa todavía se encuentran las balas que utilizó el Ejército en el enfrentamiento con Ovidio y sus secuaces. Milenio escribe que los sillones están «unos sobre otros y lo que pareciera un par de mesas de centro están destruidas».

Además, las cobijas de las camas donde dormían las hijas de «El Ratón» tienen manchas de sangre. Esto es lo que más le preocupaba a Ovidio: que algo le pasara a las niñas, según dijeron los vecinos al periódico.

La gente que vivía cerca le decía cariñosamente «Ovi» al narcotraficante. Lo reconocen como su vecino, pero también como su protector.

Detención de Ovidio Guzmán en su casa

Ovidio Guzmán fue detenido el jueves 5 de enero en su casa de Culiacán, Sinaloa, y trasladado al penal de máxima seguridad «El Altiplano», en Almoloya de Juárez, Edomex.

Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y personal del Ejército en Sinaloa generaron caos la mañana del jueves. En las inmediaciones del poblado de Jesús María se presentó la primera balacera. Sin embargo, los enfrentamientos se trasladaron hasta Culiacán, donde grupos armados han bloqueado las salidas a la ciudad con camiones incendiados.

Lo detuvieron en flagrancia por varios delitos, entre ellos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio. Sin embargo, el gobierno federal señaló que había otros hechos por los que lo habían capturado; sin embargo, no podían dar información.