Pendiente

Toluca, México; 5 de noviembre de 2019. La empresa de autobuses Zinabus perdió dos millones 413 mil 204 pesos, tras   la toma de camiones por parte de estudiantes de Tenería, informó Tania Batalla Orihuela, jurídica de la empresa. Las pérdidas por la toma de camiones por los estudiantes de Tenería, ascienden a más de dos millones de pesos, […]

Toluca, México; 5 de noviembre de 2019. La empresa de autobuses Zinabus perdió dos millones 413 mil 204 pesos, tras   la toma de camiones por parte de estudiantes de Tenería, informó Tania Batalla Orihuela, jurídica de la empresa.

Las pérdidas por la toma de camiones por los estudiantes de Tenería, ascienden a más de dos millones de pesos, informó Tania Batalla Orihuela. 

De acuerdo con Batalla Orihuela, en la madrugada del 7 de octubre, estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” tomaron 22 de sus unidades; estos vehículos fueron devueltos dos días después. 

Señaló que las pérdidas económicas, que ascendieron a más de dos millones de pesos, consistieron en: 

  • Pérdida de ingreso del 7 al 10 de octubre: 924 mil 501.44 pesos 
  • Pérdida de tecnología a bordo: un millón 363 mil 380.48 pesos 
  • Pérdida por gasto de combustible: 73 mil 399.28 pesos 
  • Pérdida por reparaciones de mantenimiento: 51 mil 923.63 pesos

En total, las mermas económicas aproximadas fueron de dos millones 413 mil 204 pesos, reportó Tania Batalla. 

El pasado 7 de octubre, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat, en el Estado de México, Odilón López Nava, declarara que los normalistas habían robado 86 autobuses, los normalistas convocaron a una conferencia en el plantel. 

Al ser cuestionados sobre el secuestro de unidades y choferes, respondieron: “ellos quieren ser secuestrados”, “les gusta”. También afirmaron que trataban bien a los operadores que conducían los vehículos.

También lee: Rechazan normalistas de Tenería acusaciones