«Inicia el proceso para ganar la gubernatura»: Del Moral en su registro como precandidata del PRI

PRI, PAN, PRD y Panal apoyarán la candidatura de Del Moral para gobernar el Edomex

La coordinadora para la Defensa al Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, recibió su registro como precandidata a la gubernatura del Edomex por la coalición Va por México. La entrega se realizó en un macroevento en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hoy inicia el proceso para ganar la gobernatura del Estado de México, hoy inicia nuestro triunfo. Hoy estamos unidos para dar el primer paso por lo que será la victoria de las familias mexiquenses. Los que nacimos y crecimos en el estado de México tenemos mucho de sentirnos orgullos y mucho que trabajar por protegerlo”, expresó Alejandra del Moral.

Ante cientos de militantes priistas, la precandidata agradeció a los presidentes de los partidos del PRD, Nueva Alianza y PAN por haberse sumado a la coalición Va por el Estado de México, en especial a Erick Sevilla, presidente del PRI estatal.

El pasado sábado, la coalición integrada por Va por México anunció su registro oficial con un nuevo participante. Será el Revolucionario Institucional quien encabece la candidatura; sin embargo, Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática y Nueva Alianza deberán contar con presencia en el gabinete, en caso de ganar la elección.

Haremos una nueva política: Alejandra del Moral, precandidata del PRI

Alejandra del Moral expresó que para realizar una transformación es necesario una nueva visión de la política. Lo que se traduce en un espacio de propuestas y fuente de soluciones a los problemas sociales. Y para lograrlo se necesitan de personas valientes.

Enfatizó que durante su trayectoria política ha caminado por los municipios de la entidad mexiquense y trabajado de la mano de jóvenes y adultos. Esto le permite tener claro que la población requiere se atiendan sus problemáticas, sin importar si los partidos políticos son de derecha o izquierda.

La única precandidata registrada dijo que encabezará la lucha del PRI, con el fiel compromiso de proteger a las familias y a las nuevas generaciones de mexiquenses.

Con su registro a precandidata, detalló que se representa al empoderamiento, la participación y la defensa de las mujeres.

“Somos el cambio porque representamos una nueva generación, somos el cambio de toda la sociedad porque somos referente de inclusión y pluralismo, somos el cambio porque ganaremos con la sociedad, y ganaremos con la ciudadanía”.

Alejandra del Moral, precandidata del PRI, dijo estar lista para defender, proteger y enfrentar la batalla durante el 2023. Además llamó a la militancia a defender los 125 municipios del Edomex.

“Soy una mujer valiente, pero sobre todo soy una mujer con un profundo amor por la tierra mexiquense. Soy mexiquense nacida, crecida, hecha y mi vida va por el Estado de México. Me he preparado toda la vida para trabajar y servir a la gente. A nuestra generación le toca convertir al Estado de México, en un lugar más justo y más próspero”.

Del Moral estuvo arropada por la diputada federal Ana Lilia Anzaldo, el diputado local Elías Rescala, Carolina Monroy, Eric Sevilla, presidente del PRI Estatal.