¿Qué opina Laura Barrera del aborto y matrimonio igualitario?

¿Qué opina Laura Barrera del aborto y matrimonio igualitario?
¿Por qué necesitas saber esto? Laura Barrera busca ser la candidata del PRI a la gubernatura del Edomex, que celebrará elecciones en el 2023

La diputada federal Laura Barrera se manifestó a favor del matrimonio igualitario y de la libertad para que las mujeres decidan sobre su cuerpo. Celebró que en el Congreso mexiquense se esté discutiendo la unión entre parejas del mismo sexo.

¿Por qué necesitas saber esto? Laura Barrera busca ser la candidata del PRI a la gubernatura del Edomex, que celebrará elecciones en el 2023.

Sobre el tema del aborto, la funcionaria dijo estar del lado de las libertades, aunque precisó que se debe trabajar más en la prevención para que las mujeres tengan las herramientas informativas suficientes para decidir.

Lee: Las acompañantes no te dejan sola, activistas apoyan a mujeres durante el aborto

“Si tuviéramos todos los mecanismos como Estado y como ciudadanos de estar informados para justamente no llegar a estas decisiones extremas. Sin duda estas decisiones que cada uno en lo individual tiene que tomar y vivir con las consecuencias de lo mismo. Entonces, mi primera postura sería todo lo que se tenga que hacer por el sector salud para que podamos generar condiciones de prevención”, describió.

En el tema de matrimonios igualitarios, la diputada Laura Barrera señaló que el Edomex es de los pocos estados que no había legislado al respecto. Por ello, festejó su discusión en la Legislatura.

Cabe señalar que el pasado 27 de septiembre, la Legislatura del Edomex discutió y aprobó el dictamen de matrimonio igualitario. Por lo que se espera en octubre la iniciativa sea votada en el pleno, después de las comparecencias de los titulares de las Secretarías del Edomex.

La aprobación del matrimonio igualitario se dará en Edomex después de años de exigencia por parte de activistas y personas de la comunidad LGB+.

“Me parece que pues deberíamos de hacerlo. Es una tendencia en la que todos debemos respetar, pero sobre todo es una condición de visualización de derechos y pues amor es amor y hay que respetarlo”, expresó.