“Quiero saber porque lo mataron”, han pasado seis meses y las autoridades siguen sin resolver el homicidio de Cristian

“Quiero saber porque lo mataron”, han pasado seis meses y las autoridades siguen sin resolver el homicidio de Cristian
La familia no ha podido recoger las pertenencias de Cristian de la casa donde vivía, ya que se encuentra resguardada hasta con cinco patrullas.

Han pasado seis meses desde que Cristian Marcelino Trinidad Francisco enfermero del Hospital Mónica Pretelini, fue localizado muerto en el SEMEFO de Tlalnepantla, después de que fue reportado como desaparecido el 17 de julio en Toluca.

Durante este tiempo, su homicidio no se ha esclarecido por ello Rosalba Trinidad Francisco , hermana de Cristian exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la detención de los responsables.

“Desde su inicio la Fiscalía no hizo nada para encontrarlo aún teniendo datos muy importantes y sabiendo dónde podrían encontrarlo, yo di muchas pistas, di direcciones, di placas, di número de patrullas incluso me pidieron una cantidad hice depósitos y pues ni así pude recuperarlo”

Para entender mejor: No es normal pero sucede, desaparecen historia del enfermero Cristian Trinidad

El peregrinar de la Familia en las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, comenzó desde noviembre del año pasado cuando se les informó que se había girado la orden de aprehensión de uno de los presuntos responsables, sin embargo no se concretó, además de que les han cancelado más de tres citas.

“Hasta la fecha de hoy no nos han dado nada, no tengo nada, entonces quiero saber qué pasa con el proceso, si hay una detención, quiero saber porque lo mataron”

Con lágrimas en los ojos Rosalba describe parte de las irregularidades que se han registrado en el caso de su hermano, como no mostrar a la familia los videos de las cámaras de vigilancia.

“Era una persona muy noble, tenía una educación, nosotros somos unas personas muy trabajadoras, humildes y sencillas, crecimos de chicos y eso nos impulsó a ganarnos todo, quiero saber porque lo mataron”

Tal vez te interese: Encuentran sin vida a Cristian Trinidad levantado hace un mes por policías en Toluca

La familia no ha podido recoger las pertenencias de Cristian de la casa donde vivía, ya que se encuentra resguardada hasta con cinco patrullas.

“Todo iba bien, hasta que se mencionó que eran policías los presuntos responsables, ya no nos dieron información, ya no los dieron nada, entonces hay información que no nos han dado”

El personal del Servicio Médico Forense de Tlalnepantla, detalló que Cristian fue localizado sin vida desde el 26 de julio en el municipio de Huixquilucan.

«El cuerpo ya estaba en descomposición lo tiraron atrás de una casa donde pasaba un río el ya tenía 38 o 40 horas muerto, el cuerpo estaba muy maltratado tenía lesiones habían recibido puñaladas muchas, le rompieron un brazo, fue torturado, sufrió mucho”

Hasta el momento la familia ha quedado desprotegida por parte del Ayuntamiento de Toluca, de la Comisión de Derechos Humanos y de la Propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Yo exijo al presidente, al gobernador basta ya, basta ya de personas desaparecidas porque yo todos los días le lloro a Cristian con lo único que me quedé es con sus recuerdos, muchos me dicen que es loco pero para mí no lo es el llegar y decirle buenos días hijo ya llegue”

El recuerdo de Cristian, solo permanece a través de una foto junto a la Virgen de Guadalupe en la sala de su hermana, ahí todos los días le lloran y ruegan porque sus asesinos paguen.