Realiza gobierno del Edomex homenaje al expresidente Adolfo López Mateos

Realiza gobierno del Edomex homenaje al expresidente Adolfo López Mateos
El secretario general de gobierno señaló que López Mateos fue un hombre avanzado a su tiempo y uno de los mandatarios más queridos

El secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, aseguró que el espíritu solidario y visionario de hombres ilustres en la historia nacional, como el expresidente Adolfo López Mateos, perviven en las políticas públicas del Gobierno mexiquense.

De acuerdo con un comunicado, en este acto cívico, al que acudieron estudiantes de la Primaria Flor de María Reyes Viuda de Molina, familiares y amigos del expresidente de México, Felipe Puente Espinosa refirió que López Mateos fue un hombre avanzado a su tiempo y uno de los mandatarios más queridos por el pueblo de México.

Lee: ¿Cuánto cuesta a los mexiquenses mantener la Casa de Gobierno del Edomex?

Agregó que ya en plenitud y madurez, el expresidente recibió siempre con cercanía el cariño y gratitud de las y los mexicanos. Además que supo entender que México aspiraba a la modernidad y requería abrirse al mundo, y gracias su visión, sencillez y amor por la nación, hoy, a más de 53 años de su muerte sigue siendo un referente en México.

«Hombre que a medida que se acercaba a lo público, acumulaba estudio, experiencia, conocimiento de la realidad. Entendía como pocos al México que aspiraba a la modernidad y que requería, en ese momento, abrirse al mundo.

“Siempre mantuvo la fuerza y el ímpetu que le caracterizó hasta su último aliento. Hoy llevamos en vivo en la memoria de Don Adolfo López Mateos. Un mexicano de bien, referente de todo México», finalizó.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, relató algunas anécdotas sobre hechos que protagonizó el exmandatario nacional, y en las cuales destacó el carácter diplomático, certero y sutil de López Mateos, de quien también acentuó su afición por los deportes, o su éxito en las relaciones exteriores.

Alfredo del Mazo monta guardia en el Mausoleo 

Al finalizar esta ceremonia, el Gobernador del Estado de México montó una guardia de honor en el Mausoleo en memoria de Adolfo López Mateos. También estuvieron presentes Giuliana Zolla López Mateos de Marín, nieta del Expresidente mexicano. El Coronel DEM Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, representante de la 22a Zona Militar. Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza. Luis Felipe Puente Espinosa, secretario General de Gobierno y Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal Superior de Justicia estatal.
 
También se presentaron a este acto, miembros del Gabinete estatal, titulares de organismos autónomos, diputadas y diputados, así como servidores públicos estatales y municipales.