Rechaza Tribunal impugnación de Muñoz Ledo, avala a Delgado

Los magistrados estimaron ineficaces los argumentos sobre la ausencia de reglas en materia de equidad

Al no aportar elementos de pruebas en torno a un supuesto uso indebido de recursos públicos en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, inequidad en la contienda y una afectación a su derecho a votar y ser votado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó las impugnaciones de Porfirio Muñoz Ledo.

Con dichos argumentos, Muñoz Ledo impugnó los resultados de la tercera encuesta que le dio el triunfo a Mario Delgado como presidente de Morena

De acuerdo con el diario La Jornada, los magistrados confirmaron el acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) relativo a los resultados del tercer sondeo efectuado para elegir a los directivos de Morena, luego de que en uno anterior Muñoz Ledo y Delgado quedaron en un empate técnico.

Durante una sesión no presencial, los magistrados estimaron ineficaces los argumentos de Muñoz Ledo sobre la ausencia de reglas en materia de equidad en el procedimiento y explicaron que esos temas ya habían sido atendidos por la sala superior en distintos medios de impugnación.

En el caso del presunto uso indebido de recursos públicos, inequidad en la contienda y una afectación en sus derechos a votar y ser votado, puntualizaron que no acompañó sus señalamientos con medios de prueba que los respalden.

El TEPJF resolvió las quejas del Muñoz Ledo 15 días después de haber ordenado al INE inscribir como dirigente de Morena a Mario Delgado y como secretaria general a Citlalli Hernández.