Skip to content Skip to footer

Reconoce EE UU investigación de la OMS sobre orígenes del covid

Estados Unidos, lanzó oficialmente el procedimiento de retirada de la OMS.

Estados Unidos aplaudió este viernes la investigación lanzada por la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes del coronavirus en China, adonde se espera que lleguen dos expertos de la OMS en las próximas horas para una misión exploratoria.

“Nos alegramos de la investigación de la OMS sobre los orígenes del nuevo coronavirus en China”, declaró a la prensa el embajador de Estados Unidos ante la ONU en Ginebra, Andrew Bremberg.

“Consideramos esta investigación científica una etapa necesaria para una comprensión completa y transparente de cómo este virus se ha propagado por todo el mundo”, añadió, en una declaración inusualmente positiva sobre la OMS.

Estados Unidos, que el martes lanzó oficialmente el procedimiento de retirada de la OMS, critica a la organización desde el comienzo de la crisis, acusándola de haber tardado en reaccionar y sobre todo de ser demasiado complaciente con China, donde el virus apareció a finales de 2019.

A finales de mayo el presidente Donald Trump anunció que iba a “poner fin a la relación” entre su país y la OMS, a la que calificó de “títere de China”. 

Los dos expertos de la OMS -un epidemiólogo y un especialista en salud animal- tienen previsto llegar a Pekín este fin de semana.