Resguardan seguridad en Miércoles de Ceniza

Más de tres millones de personas son resguardadas con el operativo especial con motivo del Miércoles de Ceniza, implementado desde del primer minuto de este miércoles y hasta la medianoche, según dio a conocer Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES). Detalló que cuatro mil 73 elementos policiales, con 509 […]

Más de tres millones de personas son resguardadas con el operativo especial con motivo del Miércoles de Ceniza, implementado desde del primer minuto de este miércoles y hasta la medianoche, según dio a conocer Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Detalló que cuatro mil 73 elementos policiales, con 509 patrullas, 96 caballos y 66 canes, apoyados de tres helicópteros vigilan la seguridad en templos religiosos y en las inmediaciones de los mismos, en coordinación con las policías municipales y autoridades eclesiásticas.

En el despliegue se cubren mil 345 iglesias católicas, principalmente en zonas de alta afluencia de personas como son los Santuarios de Chalma y de Sacromonte en Amecameca, así como en los municipios con vocación religiosa como Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán, Metepec, Valle de Bravo, Tepotzotlán, entre otros.

Valiente Hernández señaló que será desde las tres de la tarde y hasta las 10 de la noche cuando se fortalezcan las acciones de vigilancia.  

“Hemos estado pidiendo a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de nuestros policías en campo, debemos preservar y garantizar la seguridad de los que acuden a estos centros religiosos y también de sus vehículos… el grueso de gente se mueve a partir de las tres de la tarde hasta las nueve o 10 de la noche, además vigilamos de las peregrinaciones que arriban a los templos religiosos…”, finalizó.