Resumen de las actividades del gobernador Alfredo del Mazo Maza

El pasado 29 de abril, a dos días de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, y cuando aún no se aprobaba la Reforma Laboral en el Senado de la República, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense. En el evento efectuado en Palacio de Gobierno, hizo […]

El pasado 29 de abril, a dos días de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, y cuando aún no se aprobaba la Reforma Laboral en el Senado de la República, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense.

En el evento efectuado en Palacio de Gobierno, hizo un llamado a empresarios y líderes sindicales  a enfrentar los cambios que vive el país “y los que están por llegar”, -pensando siempre en el bienestar de las familias del Estado de México. De manera que se buscó integrar un frente común en el ámbito laboral.

Ante líderes sindicales, representantes del sector privado, de la sociedad civil y del gobierno estatal,  Alfredo Del Mazo afirmó que su gobierno “seguirá siendo el garante de la paz y la estabilidad laboral” en la entidad. No obstante, hizo un llamado a la unidad de todos los actores que forman parte del sector productivo mexiquense.

Sobre el acuerdo firmado, dijo que éste busca mejorar las relaciones laborales entre sindicatos, trabajadores, empresas y autoridades así como “impulsar el desarrollo social de los trabajadores, fortalecer la prevención del delito en el entorno laboral, y hacer más eficaz la solución de conflictos obrero-patronales”, entre otros aspectos.

Ese mismo día, el mandatario estatal también acompañó al  presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del proyecto de  lo que será el nuevo aeropuerto de México en la base militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio mexiquense de Técamac.

Al respecto, destacó que esa nueva terminal aérea significará un detonador económico de gran importancia para la zona noreste de la entidad, y trabajará de manera simultánea con el aeropuerto de la Ciudad de México y con el internacional de Toluca para que entre los tres se cuente con una red de  comunicación aeroportuaria que atienda a más de 30 millones de consumidores.

El 2 de mayo, al presidir la ceremonia de entrega de la reconstrucción y rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Coacalco, Del Mazo Maza dio a conocer que se mejorarán las condiciones de todos los CAM que están ubicados en 92 municipios de la entidad y que en total suman 170. 

Dijo que estos trabajos se realizarán en los próximos dos años, a fin de mejorar la atención que se otorga a más de 10 mil 400 alumnos con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales o motrices. 

Para cerrar la semana, el 3 de mayo  el gobernador entregó en Malinalco el Teatro Municipal “Malinalxóchitl”   cuya inversión fue de 12 millones de pesos y tiene una capacidad para 400 personas.

Con este teatro, primero de su tipo en la localidad, se busca impulsar la cultura y el turismo en este Pueblo Mágico del Estado de México. Así, su primer evento será este domingo, 5 de mayo, a las 16:00 horas, con la presentación del Coro Polifónico del Estado de México.

La entrega de este inmueble forma parte de las acciones que lleva a cabo su gobierno para fortalecer la actividad cultural, a través de más y mejores espacios para que los mexiquenses se interesen más en este rubro, que es parte importante de su patrimonio.