Retrasan ayuda a afectados por lluvias

Tras 16 días en que recibieron la visita del Alcalde, Juan Pedrozo González, vecinos de la calle Wenceslao Labra y la privada con el nombre de la misma calle, aún no han recibido las láminas para los techos que colapsaron con las lluvias del pasado sábado 8 de agosto. Fueron seis viviendas que se cuantificaron […]

Tras 16 días en que recibieron la visita del Alcalde, Juan Pedrozo González, vecinos de la calle Wenceslao Labra y la privada con el nombre de la misma calle, aún no han recibido las láminas para los techos que colapsaron con las lluvias del pasado sábado 8 de agosto.

Fueron seis viviendas que se cuantificaron como las afectadas pero la más dañada con el granizo y la lluvia, fue la casa de Jacinta Corona, mujer de la tercera edad que vive con su hermana, de una edad similar, y quienes el martes 12 de agosto, recibieron la visita del Alcalde Pedrozo González, quien tras realizar un recorrido por la zona, aseguró a los medios presentes que se entregarían láminas a las familias esa misma semana.

De acuerdo a Jacinta Corona, el viernes pasado, nuevamente las lluvias inundaron la cocina y su habitación; que son las dos únicas piezas con las que cuenta su vivienda.

Pero en esta ocasión el personal del Municipio, tras explicarle que aún no se asigna el presupuesto para su cambio de techo, solo le colocaron una lona que se usa para eventos públicos, con la cual cubrieron de forma improvisada las dos piezas de su casa, según se constató mediante un recorrido.

“Vinieron y me colocaron esta lona para que el agua ya no entrara, porque nos volvimos a inundar, pero me dijeron que a más tardar pasado mañana vienen a poner las láminas, según se han tardado porque no habían autorizado el dinero para el material”, explicó la mujer.

En el caso de la vivienda donde viven las dos mujeres de la tercera edad, se comprometió el cambio de techo y las vigas de madera que lo soportan.

ALFA DIARIO publicó el 12 de agosto que dicha vivienda pese a tener estructuras desde hace 35 años e inundarse, nunca ha sido revisada por Protección Civil local.

Se buscó la versión de las autoridades municipales para obtener su versión y la fecha en que se entregará la ayuda pero no se obtuvo respuesta.