Revela gobernadora de Campeche nuevo audio de dirigente nacional del PRI

Revela gobernadora de Campeche nuevo audio de dirigente nacional del PRI
El político es investigado por la Fiscalía de Campeche por el delito de enriquecimiento ilícito

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sensores, dio a conocer un nuevo audio de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI. En este, se escucha a «Alito» discutir con el diputado federal Javier Casique Zárate sobre la venta de medicamentos a gobernadores del país.

No te pierdas: Dirigente nacional del PRI trianguló dinero con compra venta de inmuebles: Mexicanos Contra la Corrupción

El audio fue presentado en el programa «martes de Juagar», sin embargo, la gobernadora de Campeche no brinda fecha ni lugar en el que ocurrió la grabación.

En el audio se escucha a Moreno Cárdenas decir: «Nos va a ir a toda madre». Por su parte, Javier Casique Zárate habría respondido: “vamos juntos. Vamos a venderla allá, yo me dedico a las medicinas”.

Una tercera voz, que no fue identificada, manifiesta los posibles acuerdos con los gobernadores que ganen la elección.

«Al final del día y con los gobers que ganen yo te ayudo”, continúa Alejandro Moreno. “Nos va a ir a toda madre. Si tú me dices a mí: Oye medicamento, aquí. Oye, despensas, aquí”, responde Javier Cacique.

Finalmente, el dirigente nacional del PRI señala que lo que hacen es para «tener lana», por lo que Cacique expresa: “Yo me voy contigo a donde me lleves”.

Catea Fiscalía de Campeche casa de Alito Moreno

Elementos de la Fiscalía de Campeche realizaron un cateo a una casa de “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, mientras este sostenía una reunión con integrantes del partido tricolor en la CDMX. 

La inspección a la propiedad, ubicada en Lomas del Castillo, Campeche, forma parte de una carpeta de investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito. 

A la investigación por enriquecimiento ilícito se suman los audios que involucran al presidente nacional del PRI en presunto lavado de dinero, fraudes y afirmaciones como “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”. Incluso algunos miembros del partido han exigido su renuncia.