Se exhiben muestra pictóricas en el Festival de las Almas

Valle de Bravo, Estado de México; 27 de octubre de 2019. En el contexto del Festival de la Almas 2019, en Valle de Bravo, se encuentran abiertas dos exposiciones: "El alma del recinto" y "Artífice de sueños".  El "El alma del recinto", de Hugo César Nájera, se encuentra instalada en el Museo Arqueológico de Valle de […]

Valle de Bravo, Estado de México; 27 de octubre de 2019. En el contexto del Festival de la Almas 2019, en Valle de Bravo, se encuentran abiertas dos exposiciones: "El alma del recinto" y "Artífice de sueños". 

El "El alma del recinto", de Hugo César Nájera, se encuentra instalada en el Museo Arqueológico de Valle de Bravo. Se trata de una muestra escultórica de un artista proveniente de una familia de escultores originarios de Chimalhuacán.
 
La exposición está integrada por 16 piezas labradas en tezontle, que evocan elementos utilitarios como metates y molcajetes, a los que el artista dota de noveles elementos y formas para otorgarles un nuevo significado artístico.
 
En el Centro Regional de Cultura se presenta la obra pictórica de Benjamín Domínguez "Artífice de sueños", muestra conformada por 13 obras realizadas en mediano y gran formato; en estas obras, el artista incluye diversos elementos de las artes adivinatorias y magia, producto de su convivencia con gitanos en sus primeros años y que ahora forman parte de la iconografía de su obra.
 
Para conocer las actividades que ofrece el Festival para toda la familia, consulta las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.