Se manifiestan estudiantes de la UAEMex Campus Texcoco; denuncian irregularidades

Se manifiestan estudiantes de la UAEMex Campus Texcoco; denuncian irregularidades
Es importante mencionar que, quien está a cargo de esta zona desde que se hizo la división en el Gabinete de la Dirección General de Centros Universitarios es el secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortíz Ramírez

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) del Centro Universitario Texcoco, se manifestaron este lunes para denunciar irregularidades dentro de la infraestructura del plantel; además de exigir el mejoramiento de servicios básicos.

Los estudiantes mandaron un documento al rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, en el que se expusieron la falta de servicios básicos, infraestructura y seguridad en el campus.

Te puede interesar: ¿Qué piensan los universitarios de la inseguridad en la UAEMex?

Es así como jóvenes de las licenciaturas de Ciencias Políticas, Leguas, Turismo, Ingeniería en Computación -entre otras carreras-, exigieron que se revisaran las instalaciones, puesto que los daños en el lugar permanecen desde el sismo del 2017.

Otras de las cosas que demandan son las siguientes:

  • Pavimentar el camino a la entrada del plantel.
  • Mejorar alumbrado público dentro y fuera de las instalaciones.
  • Abastecimiento de agua.

Por otra parte, los alumnos exigen en cuestión de seguridad que se mejore el alumbrado público, al igual que se aumente la seguridad dentro y fuera del campus, debido a los constantes asaltos en el transporte dentro de la avenida.

Así mismo, se denuncia la falta de limpieza en instalaciones como el gimnasio y cancha; falta de mobiliario: piden pizarrones, cortinas y ventanas en mejores condiciones.

Precios elevados en el Campus Texcoco

Los alumnos también comentaron el precio elevado en la cafetería escolar, la falta de talleres, así como la aclaración del costo de la inscripción; piden apoyo de material de higiene ante el riesgo de contagio de COVID-19.

Lee: Persisten denuncias de estudiantes por inseguridad en la UAEMex

Los manifestantes aclararon que no se moverán hasta tener una reunión con Juan Manuel Muñoz Araujo, director de la UAEM Campus Texcoco; de ser necesario la manifestación se extenderá varios días.

Es importante mencionar que, quien está a cargo de esta zona desde que se hizo la división en el Gabinete de la Dirección General de Centros Universitarios es el exabogado general y ahora secretario de Rectoría, Luis Raúl Ortiz Ramírez; de igual forma, son su responsabilidad los centros universitarios de:

  • Amecameca
  • Ecatepec
  • Valle de Chalco
  • Teotihuacán
  • Zumpango