Se «refuerza» el Verde Ecologista con Luis Miranda Junior

Toluca, Estado de México; 6 de noviembre de 2019.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, aseguró que la adhesión de Luis Miranda, hijo de Luis Enrique Miranda Nava, a las filas de su instituto político es muy importante, además reconoció que tiene la intención de participar en los […]

Toluca, Estado de México; 6 de noviembre de 2019.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, aseguró que la adhesión de Luis Miranda, hijo de Luis Enrique Miranda Nava, a las filas de su instituto político es muy importante, además reconoció que tiene la intención de participar en los comicios intermedios del 2021. 

Luis Miranda, quien se desempeña como asesor del senador de la República, Eruviel Ávila Villegas, es hijo de Miranda Nava, considerado uno de los personajes clave en el entorno familiar y político del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Para el dirigente estatal del Verde Ecologista el que su hijo se haya sumado a sus filas  “es un extraordinario mensaje, Luis es un joven que ha trabajado mucho, que le interesa mucho seguir trabajando por el Estado de México; es una familia que ha trabajado mucho por Toluca, por la entidad y que ha sido de los políticos mexiquenses más prominentes”.

Couttolenc descartó que la imagen de Miranda Nava afecte al PVEM, ya que su hijo  tiene todas las condiciones de aportar a este instituto político, y destacó que el Verde continuará sumando a los jóvenes que lo deseen, sin importar lazos familiares con gente del PRI

Respecto a los comicios del 2021, señaló que “todos los que trabajamos en esto, aspiramos a poder servir de una mejor manera y desde una mejor trinchera. Por supuesto que sería un buen candidato”.

Cabe mencionar que Luis Miranda Nava es diputado federal de representación proporcional, forma parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y siempre ha sido considerado incondicional de Enrique Peña.

Mientras que su hijo se desempeñaba hace unas semanas como asesor de Eruviel Ávila, en el Senado de la República, a quien incluso llegó a acompañar a eventos en algunas municipalidades de la entidad, como Ecatepec.

Hace algunos meses también se incorporó al PVEM, Rafael Osornio Sánchez, quien fue el principal operador financiero de Arturo Montiel Rojas e incondicional de Luis Miranda Nava.

Cabe recordar Miranda Nava fue subsecretario General y secretario General de Gobierno con Enrique Peña en la Gubernatura, posteriormente lo acompañó en el proyecto presidencial, en ese gabinete fue subsecretario de Gobierno en SEGOB y secretario de Desarrollo Social.