Skip to content Skip to footer

Se sumará PT a Morena para el 2018

Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), afirmó que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, se postulará en el 2018 para la Presidencia del país e indicó que el instituto político que preside irá con él.

“Estamos nosotros convencidos que de nuevo en el 2018 habremos de tener la madurez para ir juntos y que no haya lugar a dudas: el Partido del Trabajo se la va a volver a jugar con Andrés Manuel López Obrador”, dijo Anaya Gutiérrez al inaugurar el 18 seminario internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”.

Posteriormente dijo a reporteros que las izquierdas en 2015 tendrán una “participación muy complicada, pero estamos convencidos que de aquí a 2018 se superen las diferencias y vayamos todos juntos con López Obrador”.

El líder nacional del PT aseguró que nunca ha estado alejado de López Obrador e indicó que “él sabe que el pueblo mexicano y nuestro partido vamos a estar abonando para que sea el próximo candidato”. “Nunca hemos estado alejados, todas las semanas nos saludamos, mantenemos una relación cordial y respetuosa, entonces él sabe que el pueblo mexicano, y nuestros partidos vamos a estar abonando para que él sea el próximo presidente de la República”, refirió.

El también Diputado federal aceptó que las disputas internas del PRD, por la renovación de la dirigencia, perjudican a la izquierda en México.

“Las izquierdas tenemos en 2015 una participación muy complicada, de entrada Andrés Manuel en su nuevo partido Morena no va a poder participar en ningún tipo de alianza, pero estamos convencidos de que de aquí a 2018 se superen las diferencias entre las izquierdas y vayamos todos juntos con Andrés Manuel”, sostuvo.

René Bejarano Martínez, líder de la corriente interna del Sol Azteca, Izquierda Democrática Nacional (IDN), llamó al tabasqueño a “reflexionar” sobre la posibilidad de que la fuerza política de nueva creación y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vayan en alianza en las elecciones de 2015 en el Distrito Federal.

Aseguró que de no ser así, los escaños que la izquierda conquistó en el pasado en la Ciudad de México peligran ante la embestida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los programas sociales de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Su dirigente [Andrés Manuel] ha señalado que no tiene interés de hacer alianzas, pero también se debe reflexionar que la izquierda dividida siempre será vencida y que la unidad nos hace grandes, porque la unión hace la fuerza y que la izquierda es competitiva cuando se une”, expuso.

René Bejarano recordó a López Obrador que en 2000 fue Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), gracias a que lo postularon varios partidos, entre ellos el PRD, por lo que apeló a su sentido común.


(Con información de SINEMBARGO.MX)