La organización civil México SOS confirmó la muerte de Alejandro Martí, empresario mexicano y fundador de esta misma organización.
El empresario de 73 años era conocido por su activismo y labor en favor de la seguridad que desempeñó a lo largo de los años.
Alejandro Martí inició en el activismo luego del secuestro y asesinato de su hijo Fernando Martí en junio de 2008, cuando este tenía tan solo 14 años de edad.
Los responsables de tan trágico suceso fueron identificados como miembros de la banda delictiva “Los Petriciolet”. Desde entonces, Alejandro Martí canalizó sus recursos hacia la creación de México SOS, una organización encaminada a combatir la delincuencia y buscar soluciones en materia de seguridad en el país.
La lucha por la justicia tras la muerte de su hijo Fernando no estuvo exenta de obstáculos. La investigación se encontró con la complicación de dos bandas diferentes vinculadas al crimen, lo que generó una compleja situación en el proceso judicial.
En agosto de 2008, durante la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, en Palacio Nacional pronunció la frase “si no pueden renuncien”, dirigida a autoridades como el expresidente Felipe Calderón y su exsecretario de seguridad Genaro García Luna.