Sin acceso a programas 99% de campesinos

Toluca México 25 de julio. El gobernador Alfredo del Mazo otorgó apoyos por 104 millones de pesos a 1 mil 541 productores  mexiquenses, con lo que el gobierno mexiquense pretende fortalecer los proyectos productivos agrícolas y acuícolas. Este apoyo lo recibirán mas de 30 municipios de la entidad en tres delegaciones que son Jilotepec, Atlacomulco […]

Toluca México 25 de julio. El gobernador Alfredo del Mazo otorgó apoyos por 104 millones de pesos a 1 mil 541 productores  mexiquenses, con lo que el gobierno mexiquense pretende fortalecer los proyectos productivos agrícolas y acuícolas. Este apoyo lo recibirán mas de 30 municipios de la entidad en tres delegaciones que son Jilotepec, Atlacomulco y Tepotzotlán.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, entregó fertilizantes, semilla mejorada, plástico para invernaderos y cabezas de ganado ovino en evento la tarde de ayer junto con el gobernador Del Mazo.

No obstante, este apoyo beneficia al menos del 1% de la población dedicada a las actividades primarias en el Estado de México.

De acuerdo con la información de la secretaria del trabajo federal, la población total mexiquense es de 17 millones 515 mil 232 habitantes, de los cuales 7 millones 739 mil 629 es población económicamente activa. De ese total, 334 mil 138 se dedican a la ganadería y la producción de maíz y de frijol. Sin embargo, la mayoría de los agricultores producen sus cosechas para autoconsumo.

Así, el apoyo de Del Mazo solo beneficia al 0.4% de la población total de los trabajadores agrícolas mexiquenses.