«Tenemos que hacer un gran esfuerzo para instalar a Toluca en el siglo XXI»: Raymundo Martínez

En entrevista explicó que la administración de Toluca representa un reto, ya que requiere de un trabajo articulado y ordenado
julio 8, 2021
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Raymundo Martínez Carbajal ––alcalde electo de Toluca por la coalición “Va por el Estado de México”–– participó en el Conversatorio AD Noticias, en donde expuso los principales retos a los que se enfrentará durante su gestión; así como el trabajo conjunto que realiza con el Ayuntamiento actual.  

El alcalde electo  expresó que iniciará dialogando con la administración que encabeza Juan Rodolfo Sánchez, con quien se ha reunido para priorizar los intereses de la población. 

“Nos hemos reunido con el presidente municipal , tenemos un diálogo muy cercano ambos somos personas educadas y entendemos la responsabilidad que significa gobernar a la ciudad. Hemos puesto el interés de la gente por encima de todo”, sostuvo. 

Asimismo, señaló que durante este tiempo dialogará con especialistas y regresará con la ciudadanía para escuchar sus necesidades. Además, de manera conjunta con el Ayuntamiento actual comenzará a trabajar en políticas públicas que ayuden a enfrentar las situaciones de vulnerabilidad.

Martínez Carbajal manifestó que brindará acceso a alimentos, recursos para los útiles escolares, y acompañará la vida cotidiana de la gente. 

Lee: Un día de campaña con Raymundo Martínez

En entrevista explicó que la administración de Toluca representa un reto, ya que requiere de un trabajo articulado y ordenado para brindar resultados desde el primer día. Por ello, se encuentra evaluando los aspectos de urbanismo, seguridad, salud y desarrollo social. 

“Estamos en un momento, creo yo, en el que todos debemos poner nuestra mejor voluntad […] con acción social concreta. Replantear lo que debe ser nuestra ciudad, para instalarnos en el siglo XXI, señaló Martínez Carbajal. 

Además, argumentó que el Ayuntamiento debe otorgar soluciones a las situaciones de precariedad que enfrenta la población y que se agudizaron con la pandemia de Covid-19, por lo que su administración se vinculará de manera directa con la ciudadanía. Por esta razón su principal objetivo será combatir la pobreza. 

Trabajo y conformación de su administración 

Martínez Carbajal sostuvo que su administración privilegiará la parte ética de los integrantes, por lo que deberán ser personas expertas. Sobre la paridad de género, expresó que sí la contempla, pero se enfocará más en la transversalidad de políticas públicas con perspectiva de género, ya que “una cosa son las políticas públicas para las mujeres y otra el equipo que las genera”.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Toluca paga 88 mil al día por tener patrullas arrumbadas

Asimismo, señaló  que las mujeres fueron las que más votaron por la coalición “Va por el Estado de México”, por lo que trabajará para ellas.  

“Tendremos que ir viendo cada sector y cada área y que logremos la transversalidad, sobre todo en tema de género. No nos confundamos con el hecho de que la administración deba tener equilibrio de equidad de género, sino que debe estar conformada por talentos”, señaló.  

Sobre el gobierno en coalición, señaló que van a trabajar  de acuerdo a la aportación electoral que cada quien tuvo, pero van a gobernar de manera conjunta y construir políticas públicas con la visión del PRI, PAN y PRD, ya que las coaliciones son el futuro de la democracia. 

Finalmente, explicó que van a garantizar servicios públicos de calidad, resolver los problemas de seguridad. Además de buscar la manera de eficientar todos los  servicios de la mano con expertos en las problemáticas e insistió en que estará en contacto con la ciudadanía, pues no será un presidente municipal de oficina. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos