«Toluca está armado para cosas grandes»: Carlos González

Toluca debutará este viernes frente a los Rayos del Necaxa

El último refuerzo del Toluca, el delantero Carlos González, se mostró entusiasta en demostrar de lo que es capaz en su nueva etapa como diablo; afirmó que la presencia de jugadores como Leo Fernández lo ayudarán a adaptarse y lograr una «revancha deportiva»:

“Me han recibido bastante bien. Sabemos que hay un plus aparte por el tema de la altura, que siempre influye un poquito, pero esto es día a día. Cada vez uno se va sintiendo mejor. Sé que se hablado mucho, se hizo un poco largo este tema, se han barajado algunos nombres, pero uno sabía siempre que siempre estuvo esta posibilidad en mi carrera y que yo lo estaba viendo discretamente. Creo que tomé la mejor decisión de estar acá”, subrayó.

Carlos González se integra a un Toluca que se reforzó para el Apertura 2022 con Jean Meneses y Andrés Mosquera, de León; el portero Tiago Volpi, de Sao Paulo; Fernando Navarro, de Pachuca; Sebastián Saucedo de Pumas, y Marcel Ruiz y Brayan Angulo, de Xolos de Tijuana.

Reiteró que su compromiso es presentar su mejor versión, luego de que –según dijo– en Tigres no tuvo la oportunidad de lograrlo.

“Todos me conocen, saben lo que uno ha hecho acá en el fútbol mexicano, por algo también había llegado a Tigres. La tranquilidad que me deja a mí es que uno dejó todo siempre. En el fútbol a veces no te salen las cosas como uno quiere, pero también sabemos que tenía una figura enfrente que quieras o no uno se ha adaptado a eso, no ha sido fácil, uno siempre quiere jugar, demostrar y a veces no te alcanza”.

Lee también: “Sr. Tiburón”, la venganza del poder (cuarta parte)

Por eso buscará una revancha deportiva, “sabiendo que tengo a un cuerpo técnico que me conoce. Tengo compañeros que me conocen, que saben la virtud que tiene uno y uno espera aprovechar eso. Sé que el equipo se preparó, sé que va a dar de qué hablar y uno está con la convicción de demostrar de qué uno está hecho. Creo que acá no hay margen de error, uno sabe a qué vino y solo es compromiso. Como todo delantero, entregar todo y ojalá que todos los objetivos y metas que el club está trazando los podamos conseguir en conjunto”.

Entre esos compañeros con los que podrá hacer “click” para rendir en el equipo escarlata es Leo Fernández. “Hay mucha ventaja para mí saber que tengo a muchos conocidos. Leo me conoce perfectamente, sé que juntos y con todos los que han llegado, sé que tendremos un excelente torneo, porque este equipo se ha reforzado en todas las líneas. La exigencia va a estar, pero esto es un equipo, se ha reforzado bastante bien el grupo, eso te la tranquilidad de que vas a estar arropado de grandes futbolistas, que seguramente eso se va a ver reflejado en la cancha”.

Toluca debutará este viernes frente a los Rayos de Necaxa en el estadio Victoria, en Aguascalientes. El partido será a las 19:00 y será transmitido por TV Azteca y TUDN.