Indignación en Ocoyoacac por multihomicidio

Los habitantes expresaron que el asesinato de cuatro personas el domingo pudo haberse evitado si las autoridades municipales atendieran los problemas de inseguridad

Vidrios rotos, una patrulla destrozada y la presidencia municipal tomada fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre pobladores de Ocoyoacac y policías municipales.

Ante la indiferencia de la alcaldesa, Anallely Olivares, en un inicio, los pobladores se manifestaron en la plaza principal del municipio para exigir mayor seguridad, pues el domingo pasado cuatro personas fueron asesinadas al interior de su domicilio.


“Qué lástima que no actuamos más enérgicos y más responsables como ciudadanos porque esperamos a que sucedan estas desgracias, y que no es la única nada más a que gracias a un compañero que se atrevió a dar ese pasito a convocarnos y a la gente que está respondiendo al apoyo” refirió Gonzalo Peralta, vecino.

Los inconformes detallaron que el multihomicidio se pudo evitar de haber atendido los problemas de inseguridad que se viven desde meses atrás.

“Ya tenemos meses con este tipo de anomalías, de hecho tenemos escritos y demandas por la misma situación. En esas peticiones estaba la destitución de la encargada de seguridad, ya que es su allegada de la presidenta… Ahí nosotros ya habíamos estado solicitando.”

Al no obtener respuesta por parte de Olivares Reyes, los vecinos intentaron entrar a la presidencia municipal, pero los policías lo impidieron. Esto enfureció a los colonos y por eso comenzaron a romper vidrios y mobiliario, tras varios minutos lograron cerrar la presidencia municipal.

“Las personas que asesinaron eran gente que no se metía con nadie, muy tranquilos. Al presunto asesino lo identificamos, rebotaba aquí en la localidad vendía comida china, incluso existe una testigo pero tiene un enorme temor a que le hagan algo”


Los inconformes detallaron que el multihomicidio se pudo evitar de haber atendido los problemas de inseguridad que se viven desde meses atrás



Entre las peticiones de los habitantes es que exista mayor número de elementos de Seguridad, la renuncia de la alcaldesa, así como de la encargada de seguridad.

“Que se vaya, si no se siente capaz de gobernar su comunidad que se vaya, no ha trabajado la señora, muchos jóvenes han sido asesinados un quemado en el estadio”