Trabajan más de 500 elementos para controlar incendio en Tlatlaya

Más de 500 personas trabajan para controlar un incendio forestal en el paraje ubicado entre Teopazul, La Cueva y Los Ocotes. Entre ellos se encuentran elementos de protección civil, brigadistas y voluntarios. El incendio comenzó la tarde del 10 de mayo y se extendió rápidamente debido a las condiciones topográficas del lugar y la acción […]

Más de 500 personas trabajan para controlar un incendio forestal en el paraje ubicado entre Teopazul, La Cueva y Los Ocotes. Entre ellos se encuentran elementos de protección civil, brigadistas y voluntarios.

El incendio comenzó la tarde del 10 de mayo y se extendió rápidamente debido a las condiciones topográficas del lugar y la acción del viento. Por lo que las labores de control se extendieron hasta el día de hoy.

Además de las acciones llevadas a cabo en tierra, se espera el arribo del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México para sumarse al combate del incendio desde el aire.

Hasta el momento se reportan graves afectaciones a la flora y fauna del lugar, pues muchos animales no pudieron huir del lugar del siniestro y perecieron.