Tras avionazo, México refuerza seguridad aérea

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dio a conocer nuevas medidas de seguridad para la aviación en México, a raíz del incidente de Germanwings ocurrido en Francia. Se anunciaron tres disposiciones principales: seguridad durante los vuelos, y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además del control del tráfico aéreo. Debido a […]

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dio a conocer nuevas medidas de seguridad para la aviación en México, a raíz del incidente de Germanwings ocurrido en Francia. Se anunciaron tres disposiciones principales: seguridad durante los vuelos, y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además del control del tráfico aéreo.

Debido a los hechos ocurridos en Europa que han encendido focos rojos en todo el mundo, la SCT a través de la subsecretaria Yuriria Mascott Pérez dio a conocer estas medidas para garantizar la seguridad de los viajeros y de la tripulación.

El capitán Gilberto López Meyer, Director General de Aeronáutica Civil, detalló que para fortalecer la seguridad operacional, será obligatorio contar con dos personas completamente capacitadas, dentro de cabina.  De esta manera, si el piloto tiene que abandonar la cabina, el propio comandante del vuelo designará a un sobrecargo para que se quede en esa zona y garantice el reingreso del piloto a la cabina; también antes de que el piloto abandone la cabina el piloto automático debe de estar activado.

Por su parte, Claudio Arellano Rodríguez, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano ( SENEAM) señaló que México cuenta con uno de los centros de control de tránsito aéreo radar, más avanzados del mundo.

Para esta Semana Santa, se implementó el Operativo de Atención a Pasajeros, el cual inició el pasado 28 de marzo y finalizará el próximo 12 de abril. Este operativo tiene el propósito de salvaguardar a los usuarios que viajan en estos días.