Trasladan a multihomicida de Atizapán al penal de Tenango del Valle; habrían intentado matarlo

Trasladan a multihomicida de Atizapán al penal de Tenango del Valle; habrían intentado matarlo
La noche del 20 de mayo, Andrés “N” fue movilizado desde el penal de Barrientos, hacia la nueva ubicación

Andrés «N», presunto multifeminicida de Atizapán, fue cambiado de penal. La Secretaría de Seguridad niega que haya sido por algún intento de ataque propiciado por reos, «su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle fue exclusivamente preventivo».

Te recomendamos: “Estamos aterrados”, hablan vecinos del presunto asesino serial de Atizapán

Sin embargo, Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, declaró en una entrevista con Azucena Uresti que reos del penal de Barrientos intentaron agredirlo:

«Había, al parecer, sufrido un atentado, creo que le querían ahí también privar de la vida dentro de ese centro penitenciario [Barrientos]. No se tenían las medidas de seguridad necesarias, entonces la directora solicitó hoy audiencia para que fuera trasladado a otro centro preventivo. Muchos reos se enteraron y quisieron atentar contra su vida«, declaró el abogado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad expresó que la decisión fue tomada con base en distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal actual de procesado, motivo por el cual fue uniformado y rapado, acorde al reglamento.

También dio a conocer que, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.

Con base en los protocolos establecidos y luego de una auscultación médica, con la que se expidió un certificado, se confirmó que no presentaba ningún tipo de lesión. Pero la noche del 20 de mayo, Andrés “N” fue movilizada desde el penal de Barrientos, hacia la nueva ubicación.

En este sentido, ha sido valorado por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades. Cabe destacar, que su proceso legal será llevado en el Distrito Judicial de Tenango del Valle.

Lee: Presunto feminicida serial de Atizapán confiesa 30 asesinatos en 20 años