Skip to content Skip to footer

Levantan huelga de hambre familiares de #InjustamentePresos después de 19 días

Protestan por el incumplimiento a la Ley de Amnistía aprobada y publicada en enero de este año

Los familiares de injustamente presos levantaron la huelga de hambre en la Plaza de los Mártires después de 19 días de protesta. Este martes, gracias a un acercamiento con autoridades deciden terminar la manifestación y darles “un voto de confianza”.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) informó que la tarde de este martes fue levantada la huelga de hambre que mantenía un grupo de familiares en la Plaza de los Mártires de Toluca para lograr la libertad de 25 personas con la Ley de Amnistía debido a su precario estado de salud.

Además, el grupo de médicos que atienen a los manifestantes, frente a las oficinas del gobernador Alfredo del Mazo, plantean que, de continuar el ayuno de los manifestantes, su salud se agravará de manera irreversible, por lo que han recomendado suspender esta acción de protesta. 

Por su parte, el abogado José Antonio Lara Duque afirmó que tras consagrase 18 días de ayuno, “los familiares de los presos han decidido dar la oportunidad a las instituciones mexiquenses para recuperar la justicia. La huelga de hambre colocó en la agenda pública las altas injusticias que se vive en el país”.

Después de 19 días en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, tres mujeres fueron trasladadas a un hospital para ser valoradas al presentar problemas en el riñón.

Foto: Victor Castillo

Las manifestantes salieron de la Plaza de los Mártires en ambulancias y entre los aplausos de sus compañeros que también son familiares de personas injustamente presas, quienes protestan por el incumplimiento a la Ley de Amnistía aprobada y publicada en enero de este año.

Foto: Victor Castillo

Lady Placido informó en un breve mensaje a los medios de comunicación que por la noche el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero emitirá un comunicado sobre la situación de la huelga.

“Le damos un voto de confianza al magistrado Sodi Cuellar que dice que los inocentes no deben estar en prisión”

Del mismo modo adelantó que las mujeres que fueron trasladadas fueron Maribel González mamá de Héctor Michel Lemus y Berenice Alonso, hermana de Rodolfo Alonso.

Foto: Victor Castillo

También te puede interesar: La rebelión de los nadie, la huelga de hambre por la justicia